Isabel Allende da emotivo discurso asumiendo como presidenta del Senado

12 Marzo 2014

La parlamentaria de Atacama además entregará la banda presidencial a Michelle Bachelet.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Isabel Allende asumió como presidenta del senado y dio un emotivo discurso de cara a enfrentar su labor a la cabeza de los parlamentarios.

Bastante emocionada se pudo apreciar a Isabel Allende cuando asumió la Presidencia de la Cámara del Senado. En la oportunidad recordó a su padre, Salvador Allende.

La Senadora por Atacama señaló que "Chile ha cambiado y seguirá cambiando, pero mantiene su permanente búsqueda de la justicia, libertad e igualdad".

La nueva cabeza del senado chileno señaló que es un honor asumir en este cargo. "Tenemos un hecho inédito en la política de nuestro país: Es un gran honor ser la primera mujer presidenta del senado en la historia de Chile, que además va a entregar la banda presidencial a otra mujer: Michelle Bachelet", Indicó.

Refiriéndose a la nueva mandataria electa, la parlamentaria PS señaló que "Chile tendrá una presidenta que fue la primera en alcanzar tan alta investidura. La imagen histórica de dos mujeres ocupando simultáneamente los dos más altos cargos del Estado recorrerá el mundo".

El hecho más emocionante que se vivió en el discurso de Isabel Allende fue casi al finalizar sus palabras, cuando entre lágrimas, expresó que "es un gran orgullo estar aquí, porque en la testera del Senado estuvo mi padre, Salvador Allende Gossens".