Intendente Vargas tajante: “El Gobierno no dejará sola a ninguna familia afectada por estas lluvias"

Intendente Vargas tajante: “El Gobierno no dejará sola a ninguna familia afectada por estas lluvias"

18 Mayo 2017

 La autoridad aseguró que esta semana se espera tener el resultado de los catastros, para la entrega de beneficios a todos los afectados.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Tras una extensa reunión con los vecinos y vecinas de las calles Jotabeche, Talcahuano, Chañarcillo, Nuevo Mundo y sectores aledaños, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, recorrió el lugar junto a los habitantes de la zona afectada por el desborde del río a la altura del Mall de Copiapó, con el fin de constatar los daños y evaluar soluciones en conjunto.

La autoridad destacó la organización de los residentes de las distintas calles que confluyen en ese punto y  aseguró haber tenido una reunión muy productiva y franca, con mucha claridad de los planteamientos por parte de los asistentes.

“Hay demandas que nosotros estamos en condiciones de atender, vamos a estudiar el tema del puente del Mall, que según lo que nos relatan es el gran causante de los problemas en el sector. Hay un planteamiento que tiene que ver con la reposición de la calle Freire y vamos a evaluar esa alternativa. También vamos a reforzar el apoyo en maquinaria, porque el trabajo de limpieza de calles no va a ser fácil, y  hay un requerimiento relacionado con el alcantarillado, por lo que hemos comprometido la presencia de la empresa sanitaria, para que pueda acelerar el trabajo y buscar la manera de normalizar este tema que causa mucha preocupación en las familias”, agregó.

Según el Intendente, los daños no son comparables a los del aluvión de 2015, pero las personas afectadas tienen niveles importantes de daños en sus casas. “Como representante del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tengo confianza en que la región nuevamente será capaz de ponerse de pie y enfrentar estas dificultades con el trabajo de todos y un trabajo muy importante es el de los vecinos, que con su propio esfuerzo están limpiando sus casas y las calles y eso por supuesto que lo estaremos apoyando, porque con el compromiso de todos saldremos adelante, en este momento todos debemos ponernos la camiseta de Atacama, para seguir juntos construyendo una mejor región”, declaró.

En este mismo sentido, la máxima autoridad regional afirmó que “el Gobierno no dejará sola a la gente de este sector, ni a ninguna familia afectada por estas lluvias y aluviones que se hicieron sentir tan fuerte en Atacama y, a partir de los catastros y el levantamiento de información, estaremos en condiciones durante esta semana de tener claros los apoyos para las familias, pero apoyo sin lugar a dudas que lo van a tener”.

Por su parte, Freddy Saavedra, representante de los vecinos del pasaje Jotabeche y uno de los que encabezó la protesta de los vecinos frente al Mall de Copiapó,  aseguró que “la reunión fue muy satisfactoria, porque no había venido ninguna autoridad a hacerse presente acá y creo, porque ahora creo, que hay un compromiso del Intendente y de Obras Públicas de que nos van a ayudar con el tema del puente del Mall y la calle Freire, que esperamos la dejen como estaba antes, y vamos a tomarnos el tiempo para que ellos nos puedan resolver esto y entregarnos algo positivo”.