Intendente llama a terminar con la desconfianza entre sector público y privado

31 Mayo 2014

”Puertas del gobierno están abiertas porque tenemos que seguir dialogando y avanzar en la confianza, ya que debemos seguir trabajando por este proyecto único que se llama Región de Atacama”. Señaló la máxima autoridad de Atacama.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Un llamado a terminar con las desconfianzas entre el sector público y privado, formuló el Intendente Miguel Vargas, en el marco de la ceremonia de celebración del vigésimo cuarto aniversario de esta agrupación, donde destacó la labor cumplida por Corproa y los organismos estatales, en el último tiempo.

Vargas indicó en su alocución, que al cumplir 24 años Corproa ha dado claras señales de ser un valioso aporte al desarrollo de la región, al llevar adelante un rol significativo junto a la Corfo, apoyando principalmente a pequeñas y medianas empresas en áreas como la proyección de mercados, capacitación, certificación, entre otras tareas.

La primera autoridad regional recordó los orígenes de la Corproa y de sus hombres visionarios, quienes junto a unas pocas empresas dieron el vamos a esta iniciativa, la cual en el tiempo se fue consolidando. Es en este marco – dijo el intendente - donde la Corproa toma la decisión de establecer una alianza estratégica entre el sector privado y el sector público, “convirtiéndose en un agente operador de la Corfo”, precisó.

De acuerdo a lo señalado por el Intendente, gracias a esta alianza estratégica, la región de Atacama logró variar los índices respecto al uso de los instrumentos de Corfo, convirtiéndose en una de las regiones con mayor cobertura y uso de esos instrumentos e iniciativas de emprendimiento para pequeñas y medianas empresas.

Esta es la importancia de ir rompiendo las barreras y desconfianzas”, sostuvo Miguel Vargas, al referirse a los resultados del trabajo conjunto, entre el sector público y privado.

La consolidación de esta alianza, es la que nos tiene que permitir proyectarnos al futuro y pensar la Región de Atacama para los próximos 20 ó 30 años. En esto todos tenemos que aportar: los empresarios invirtiendo, generando empleo y el Estado, generando reglas claras para que podamos transitar por el camino del crecimiento y el desarrollo”.

Miguel Vargas también deseo éxito al nuevo presidente de Corproa, Daniel Llorente, quien dijo, deberá transitar por la senda exitosa de Corproa. ”Las puertas del gobierno están abiertas, porque tenemos que seguir dialogando y avanzar en la confianza, ya que debemos seguir trabajando por este proyecto único que se llama Región de Atacama”, concluyó la máxima autoridad de la región.