INE realizará auditoría técnica a la base de datos del Censo 2012

28 Marzo 2014

Mediante un comunicado en su página web, el organismo entregó los aspectos a indagar en la auditoría.

CNNChile >
authenticated user

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE), publicó este jueves una declaración donde informan que se "han realizado diversas revisiones a la información declarada oficial relativa al Censo 2012". Además, destacan que "en el ejercicio de sus funciones públicas, técnicas y profesionales que fundan el mandato legal del INE, las nuevas autoridades han decidido realizar una auditoría técnica a la base de datos censal".

En relación a lo anterior, el organismo "ha procedido a deshabilitar el acceso a información del Censo de Población y Vivienda 2012, que a la fecha estaba disponible en el sitio web www.ine.cl y www.censo.cl". 

Respecto a esto, el miembro de la Comisión Externa del Censo 2012, David Bravo, manifestó que "era esperable" y que el desconcierto que se genera hacia la opinión pública "tiene como responsable la decisión precipitada en su oportunidad por la anterior dirección del INE".

Además, aseguró que en su minuto declararon que "era una decisión imprudente" y que se trató "de algo que no contribuye para nada a restablecer la credibilidad".