Impuesto a los Súper Ricos: ¿Qué hay de cierto con que el Diputado Mulet no pudo votar por un error del sistema?

Impuesto a los Súper Ricos: ¿Qué hay de cierto con que el Diputado Mulet no pudo votar por un error del sistema?

19 Mayo 2021
El diputado FRVS ha sido fustigado por no votar en el polémico proyecto que fue rechazado este martes en la Cámara de Diputados.
Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal
Imagen: Huawei / Agencia Uno

¿Qué hay de cierto con que el Diputado Jaime Mulet no pudo votar en el proyecto que buscaba establecer un impuesto a los "Super Ricos" por un error del sistema? Cierto.

El diputado de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, salió al paso de las críticas suscitadas a raíz del problema técnico ocurrido ayer en la Cámara de Diputados – debido a la falta de conectividad en un momento de la mañana - y que lo dejó sin poder hacer visible su voto en la pantalla de votación, en el polémico proyecto que buscaba establecer un impuesto a las grandes fortunas, más conocido como “Impuesto a los Super Ricos”, del que los regionalistas son firmantes, y que fue rechazado con los votos del oficialismo.

Al respecto, el parlamentario pidió al Secretario General de la Corporación, que emitiera el certificado correspondiente, donde se consigna su votación, y en cuyo documento queda claro que fue a favor del impuesto a los grandes patrimonios y de la reducción del IVA al 10% de determinados productos, salvo en los combustibles, diesel y gas natural “que voté en contra por una tema medioambiental”, y asimismo votó en contra de la indicación sustitutiva que pretendía imponer la derecha, reemplazando el proyecto por un simple impuesto al FUT y a la repatriación de capitales.

*"¿Qué hay de cierto con que...?" Es una nota que busca, a modo de una pregunta inicial, dar a conocer diferentes contenidos, confirmar hechos, dar a conocer noticias falsas, fake news o develar ciertas cosas que ocurren en el día a día de nuestra región y que generan dudas en la comunidad y en las rede sociales. 

Imagen: Huawei / Agencia Uno