Habemus nuevo Intendente: Así reaccionaron los Diputados de Atacama y esto fue lo que se dijo desde el Gobierno

Habemus nuevo Intendente: Así reaccionaron los Diputados de Atacama y esto fue lo que se dijo desde el Gobierno

13 Julio 2018

Estas fueron las reacciones por la designación de Francisco Sánchez como la autoridad máxima de la Región de Atacama.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

Luego de que desde el Gobierno central de diera a conocer que Francisco Sánchez sería el nuevo Intentente de Atacama, diferentes voces de la región no quisieron esconder su voz.

Es así como algunos Diputados "levantaron la mano" y hablaron de la designación del ex Sub Gerente General de Atacama Kozan.

Uno de ellos fue el Diputado Nicolás Noman (UDI), quien indicó a Diario Chañarcillo que “esta es una decisión que respaldamos como parlamentarios, ya que lo importante acá, más que el nombre o del partido que sea, es que levante la Región de Atacama", agregando que “Francisco Sánchez, va a tener todo nuestro respaldo, va a tener la unidad del sector. Lo importante es no perder de vista el objetivo final, que es que nuestra región de Atacama, se levante y tenga las oportunidades que se merece”.

Por su parte el Diputado Juan Santana (PS) indicó que se pondrá a “disposición para trabajar en conjunto”. Además, el parlamentario agregó que “la designación de Sánchez como nuevo intendente de la región de Atacama es una buena noticia, toda vez que se nombra inmediatamente luego de la renuncia de Berta Torres”.

Vea También: Ex Sub Gerente General de minera es el nuevo Intendente de la Región de Atacama

Así mismo mencionó que “esperamos que su disposición sea la de trabajar con todas las fuerzas políticas de la región en pos de los intereses de la zona”. 

En tanto la Diputada RN Sofía Cid, señaló que "Francisco Sánchez es un hombre de la zona, que se conoce de su interés por el mundo de la educación, donde ha fomentado el sistema dual, por lo que tiene una sensibilidad especial que sin duda tendrá muy buenos resultados en la gestión que comenzará dentro de las próximas horas como el nuevo Intendente de Atacama".

Jaime Mulet (FREVS) fue otro de los Diputados atacameños que no quisieron quedarse callados ante la designación de la nueva autoridad e indicó que “entiendo que el nuevo intendente tiene un perfil de gestión, proviene desde el mundo privado y debemos otorgarle el beneficio de la duda y permitirle que pueda empezar a ejercer su cargo. En esa línea le pido que pueda tener una administración participativa y dialogante, en la que todos en Atacama nos juntemos y trabajemos con unidad para sacar adelante a la región”.

VOCES DESDE EL GOBIERNO

La Seremi de Gobierno, Sofía Ávalos señaló al respecto que "le deseamos el mayor de los éxitos y tenemos la certeza de que va a hacer un tremendo trabajo. Hay tremendos desafíos que tenemos en la Región de Atacama que debemos sacar adelante y el Presidente Piñera ha considerado que Francisco Sánchez es la persona idónea para sacar adelante el programa y el proyecto del Gobierno."

El primer ítem que tocaría la nueva autoridad regional será la empleabilidad, la vocera de gobierno indicó que "sabemos que esta es una región golpeada, en donde nosotros como Gobierno Regional venimos trabajando desde hace cuatro meses con grandes temas, además queremos sacar adelante la reconstrucción. Quiero ser enfática, y como lo ha dicho la oposición, estos no son 100 días perdidos, nosotros hemos trabajado desde el día uno y vamos a seguir trabajando fuertemente para que la región se recupere".