Gobierno responde a diputado electo que los acusó de “no hacer la pega”

Gobierno responde a diputado electo que los acusó de “no hacer la pega”

05 Marzo 2018

Atacama registra un 7,5% de desempleo. Parlamentario responsabilizó al Gobierno Regional de aquello. Desde el Gore la respuesta no se hizo esperar.

Equipo >
authenticated user Editor

Frente a los dichos del diputado Jaime Mulet, el Seremi de Gobierno Cristian Cortes fue enfático en señalar que “resulta un despropósito plantear que “no se ha hecho la pega”. Le recordamos al diputado electo, que hemos enfrentado 3 aluviones en la región y aun así, se cumplieron con las programaciones propias de cada cartera, sumado al trabajo de levantar una región no una sino tres veces”.

Además sostuvo que “si Mulet tiene pruebas que no se ha hecho la labor encomendada en la región, lo invitamos a llevar los antecedentes a contraloría, a utilizar las instituciones y ser responsable con sus dichos”.

El Vocero agregó que “hablar de recesión sin duda es no tener parangón con la realidad económica del mundo. Por otra parte señalar que el bajo crecimiento es culpa de la mala gestión de las autoridades políticas de Atacama, que han luchado durante todo el periodo para entregar más y mejores oportunidades a los chilenos y chilenas no solo en el ámbito económico, sino también en diversas materias como educación, salud, y vivienda, por nombrar solo alguno de los puntos donde el Gobierno de la Presidenta Bachelet ha puesto acentos. Deja una sensación de reduccionismo en su análisis”.

Por su parte el Seremi de Economía, Alejandro Escudero, argumentó que “lamento las declaraciones del Diputado Jaime Mulet, la verdad es que todos los que hemos sido autoridades regionales, tenemos claro el desafío que ha representado por décadas el crecimiento económico en la Provincia del Huasco y en Vallenar  en particular, opiniones como las del Diputado Mulet, no contribuyen a seguir avanzando colaborativamente en enfrentar un escenario como el actual, acá está de más hablar de crisis, ya que las metodologías regionales no permiten hablar de recesión, la verdad es que en este Gobierno se han creado más de 12 mil empleos y quiero hacer un llamado a seguir trabajando con responsabilidad para avanzar hacia una mejor Región, donde se promueva la inversión y la diversificación productiva con equidad territorial.

Finalmente, Escudero puntualizó  en que “hacemos un llamado a tener un dialogo constructivo entre autoridades, actores públicos, empresas y trabajadores, para que a Atacama le vaya bien en materia de crecimiento y empleo, las cifras que hemos conocido no nos dejan ciertamente conformes, pero hay que saber leerlas; está creciendo la fuerza laboral en forma importante, está aumentando el número de personas ocupadas y esto porque están aumentando los asalariados y los empleadores, tenemos trabajos de mejor calidad y variados emprendimientos, ciertamente estamos muy lejos de los objetivos y para esto se debe seguir trabajando para que a Atacama le vaya bien, quizás una sugerencia sea opinar menos y trabajar más por el bien de la Región”.

El diputado electo criticó las cifras del desempleo de Atacama (7,5%), sobre todo aquellas que sitúan a Vallenar (11,8%) por muy sobre la media nacional, señalando que el Gobierno Regional “ha sido un desastre”