Gobernador de Copiapó: “Las cifras son claras y concluyentes. Chile está en Marcha”

Gobernador de Copiapó: “Las cifras son claras y concluyentes. Chile está en Marcha”

22 Diciembre 2018

Incremento de proyectos de inversión superó los 2.000 millones de dólares.

Equipo >
authenticated user Editor

El concepto “Chile en Marcha” acuñado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se funda en hechos comprobados, más que en convicciones dogmáticas. Y estos hechos comprobados son, en parte, la expresiva diferencia en los montos de inversión de los grandes proyectos, los cuales son ingresados al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) y que claramente representa un indicador tangible.

Al respecto, el Gobernador Provincial de Copiapó, Manuel Corrales González, dio un diagnóstico más en profundidad, señalando que “el año 2017 los proyectos ingresados al SEIA fueron 14, con apenas un monto superior a los 1.400 millones de dólares, y este año en el mismo período, son 20 con un monto que supera los 2.514 millones de dólares. Es decir, sobre el billón de pesos en inversiones, lo que representa que las grandes expectativas que había dado nuestro Presidente Sebastián Piñera con respecto a los Tiempos Mejores, son hechos reales y comprobables”.

Proyectos energéticos, mineros, productivos, todos con un sello ambiental y respetuoso de ser cuidadosos con nuestros recursos naturales, todos con cuantiosas inversiones, que podrán “generar más y mejores trabajos para todos y cada uno de nuestros compatriotas”, aseguró el Gobernador de Copiapó.

Para finalizar este recuento, la máxima autoridad provincial sentenció, “este es el trabajo del Gobierno de Chile de nuestro Presidente Sebastián Piñera e Intendente del Gobierno Regional de Atacama Francisco Sánchez. Las cifras son claras y concluyentes. Chile está en marcha”.