Fulvio Rossi y Marcelo Díaz renuncian a la mesa directiva del PS

Fulvio Rossi y Marcelo Díaz renuncian a la mesa directiva del PS

10 Abril 2012

Con un fuerte cuestionamiento al proceder del líder de la colectividad, Osvaldo Andrade, los parlamentarios abandonaron este martes sus cargos en la mesa directiva. “No me gusta el estilo de conducción déspota y autoritario del compañero Osvaldo Andrade”, dijo Rossi.

Radio U. de Chile >
authenticated user

Por profundas diferencias con la conducción del Partido Socialista, el senador Fulvio Rossi y el diputado Marcelo Díaz presentaron este martes su renuncia a la mesa directiva de la colectividad.

En una carta abierta emitida a todos los militantes, Rossi explica su disconformidad en la forma en que la tienda manejó las primarias de la Concertación y apuntó directamente a la responsabilidad del actual presidente del PS, Osvaldo Andrade en esta situación.

“No me gusta el estilo de conducción déspota y autoritario del compañero Osvaldo Andrade. Nos hemos transformado en un partido que no tolera ni la disidencia ni el sano debate democrático. Un partido muy en la lógica del pensamiento único.  Osvaldo Andrade ha propiciado la existencia y crecimiento de un partido dentro de nuestro propio partido”, señala el texto.

El senador agrega que “hoy en el Partido Socialista, las decisiones no se toman en los órganos de deliberación colectiva ni existe el derecho a discrepar. Las sesiones de Mesa Directiva y Comisión Política son reuniones de carácter meramente informativo, donde el que disiente es prácticamente censurado, como ocurrió en la última sesión de la Comisión Política, en donde había que autoconvenserce que al PS le había ido bien en las últimas elecciones primarias”.

El legislador concluye su misiva cuestionando el proceder de las cúpulas de su partido en los últimos años, asegurando que las decisiones que se toman “no representan al nuevo Chile”.

“Quienes han administrado el poder durante 20 años usando el timbre de la Concertación a su antojo quieren recuperar el poder en dos años más. Pero lo quieren hacer sin convicción, sin ideas nuevas. No representan al nuevo Chile y se resisten a dar un paso al costado. No quiero ser cómplice de esto”, dijo Rossi.