Francisco Vidal: "Parisi está dividiendo el voto cultural de la derecha"

Francisco Vidal: "Parisi está dividiendo el voto cultural de la derecha"

31 Agosto 2013

El ex vocero de Bachelet analizó los resultados de la última encuesta CEP.

CNNChile >
authenticated user

La encuesta CEP reiteró que Michelle Bachelet es la principal preferencia de los encuestadospara ser la próxima presidenta del país, con un 44%. Evelyn Matthei quedó en un segundo lugar con un 12%, mientras que Franco Parisi y Marco Enríquez-Ominami obtienen cada uno 4 puntos. 

Para el ex ministro secretario general de Gobierno de Bachelet, Francisco Vidal, los números revelan cómo los candidatos independientes le están quitando votos a la opción presidencial de la Alianza.

"El problema de Matthei es que se le colocó un ciudadano arriba, que es Parisi, haciendo el mismo fenómeno que le hizo Fra Fra a Buchi (...) Parisi está dividiendo el voto cultural de la derecha porque tiene un mensaje que prende mucho en general: anti partido, anti político y anti abuso", aseguró. 

Respecto a los resultados de la CEP y las críticas que realizó Joaquín Lavín a la medición , Vidal dijo que si "Lavín sospecha de la CEP, es sospechar de sus financistas" que son, principalmente, el grupo Matte y otros grupos económicos de derecha.