Esto es lo que ganan las directivas de los partidos políticos más grandes de Chile

Esto es lo que ganan las directivas de los partidos políticos más grandes de Chile

08 Julio 2016

Gracias a la entrega de la segunda cuota del financiamiento la Ley de Partidos Políticos, por primera vez en la historia las directivas de los partidos políticos podrán pagar un sueldo a los que comanden sus colectividades.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Hasta este año las directivas de los partidos políticos de Chile recibían un sueldo acorde a las donaciones y cuotas que pagaban sus militantes, pero con la entrega de la segundo cuota del financiamiento que otorga la Ley de Partidos Políticos podrán optar a tener un sueldo estable.

Según informó Diario Pulso los sueldos de los que comandan las colectividades políticas de Chile van desde casi los 2 millones de pesos a los 5 millones.

Este es el caso de la UDI, partido en donde no existen pagos a los presidentes de los partidos, sino que sólo al secretario general, Guillermo Ramírez, porque es el “gerente político del proyecto”. Éste recibe 5 millones bruto por su trabajo.

En la nueva mayoría en tanto el presidente del PPDGonzalo Navarrete, recibiría cerca de 4 millones de pesos y el nuevo secretario general del partido, Germán Pino, recibirá 2 millones 600 mil pesos.

En el Partido Socialista el secretario general, Pablo Velozo, tiene un sueldo entre los 3 y 4 millones, que mantendría con el nuevo financiamiento.

En la DC, el secretario general, Gonzalo Duarte, recibe hoy cerca de 2 millones de pesos. 

Vea También: ¿Un loco rumbo a la albiceleste? A solo 2 días de asumir Marcelo Bielsa renuncia a la Lazio