Esto es lo que ganan las directivas de los partidos políticos más grandes de Chile

08 Julio 2016

Gracias a la entrega de la segunda cuota del financiamiento la Ley de Partidos Políticos, por primera vez en la historia las directivas de los partidos políticos podrán pagar un sueldo a los que comanden sus colectividades.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Hasta este año las directivas de los partidos políticos de Chile recibían un sueldo acorde a las donaciones y cuotas que pagaban sus militantes, pero con la entrega de la segundo cuota del financiamiento que otorga la Ley de Partidos Políticos podrán optar a tener un sueldo estable.

Según informó Diario Pulso los sueldos de los que comandan las colectividades políticas de Chile van desde casi los 2 millones de pesos a los 5 millones.

Este es el caso de la UDI, partido en donde no existen pagos a los presidentes de los partidos, sino que sólo al secretario general, Guillermo Ramírez, porque es el “gerente político del proyecto”. Éste recibe 5 millones bruto por su trabajo.

En la nueva mayoría en tanto el presidente del PPDGonzalo Navarrete, recibiría cerca de 4 millones de pesos y el nuevo secretario general del partido, Germán Pino, recibirá 2 millones 600 mil pesos.

En el Partido Socialista el secretario general, Pablo Velozo, tiene un sueldo entre los 3 y 4 millones, que mantendría con el nuevo financiamiento.

En la DC, el secretario general, Gonzalo Duarte, recibe hoy cerca de 2 millones de pesos. 

Vea También: ¿Un loco rumbo a la albiceleste? A solo 2 días de asumir Marcelo Bielsa renuncia a la Lazio