Elecciones Perú 2011: Fin del período presidencial de Alan García

Elecciones Perú 2011: Fin del período presidencial de Alan García

11 Abril 2011

En sus 5 años de gestión, el crecimiento económico es su principal logro. Sin embargo, deja varias tareas pendientes.

CNNChile >
authenticated user

Antes del mediodía llegó a votar Alan Gacía. El presidente se vio relajado, incluso muy contento, a pesar de que no podrá entregarle su cargo a ningún político de sus filas, y es que el APRA, el partido al que pertenece, ni siquiera llevó candidato.

Muchos dicen que lo hizo, para que una vez que deje la presidencia asuma el liderazgo de la colectividad y desde ahí construya una nueva campaña para postular a un tercer mandato presidencial, una decisión dijo el presidente, que la tomará el propio pueblo peruano.

Después de votar habló con la prensa, por supuesto no dijo por quién lo hizo, aunque su partido manifestó en los últimos días que apoyarían a Pedro Pablo kuczynski.

García se va de la presidencia el próximo 28 de julio. Se irá con una popularidad que en estos momentos apenas supera el 20%. Una cifra que parece fuera de lugar sobre todo cuando se la compara con los excenlentes números económicos, sólo en 2010 el país creció casi a un 9%, la cifra más alta de esta parte del mundo.

Es un hecho, que su gestión financiera es su mejor éxito, sin embargo, no ha podido traspasar ese logro a las clases más modestas. De hecho, de los 30 millones de habitantes que tiene Perú, 11 están bajo la línea de la pobreza.

Es un hecho que Perú cambió en los últimos años, los analistas de ese país coninciden en que se debiera continuar con el actual rumbo, aunque con mejoras en la distribución de la riqueza y el fin de algunas practicas corruptas.

Sólo el 5 de junio, cuando se realice la segunda vuelta, habrá certeza sobre el camino que tomará el vecino país.

Revisa esta noticia completa en CNNChile.com