El Rey de España abdica al trono en favor del Príncipe Felipe

El Rey de España abdica al trono en favor del Príncipe Felipe

02 Junio 2014

Tras 39 años de reinado, Juan Carlos I de España anunció que abdica en favor de su hijo, Felipe de Borbón y Grecia.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user

Juan Carlos I de España abdicará en favor de su hijo, Felipe de Borbón y Grecia, según se informó a través de un anuncio realizado por la Casa del Rey. Tras casi 39 años de reinado, el Rey, con problemas de salud, da el relevo a su hijo, de quien ha dicho en diversas ocasiones que está sobradamente preparado para asumir el mando de la Corona.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha anunciado, en declaración institucional, la decisión del Rey Juan Carlos I de abdicar y transmitir la Jefatura del Estado en su hijo, el Príncipe FelipeJuan Carlos I había sido proclamado rey de España el 22 de noviembre de 1975.

Rajoy ha anunciado que el rey Juan Carlos dará a conocer este mismo lunes los motivos de su abdicación y que le ha comunicado que está convencido de que es el mejor momento para que pueda producirse con toda normalidad el cambio en la Jefatura del Estado y la transmisión de la Corona al Príncipe de Asturias.

El presidente del gobierno explicó durante la conferencia de prensa que el gobierno convocará un consejo de ministros extraordinario y promoverá un cambio legislativo inmediato con el objetivo de acelerar lo más posible la sucesión en la jefatura del Estado de manos de Felipe.

En su breve alocución, Rajoy no dio precisiones sobre tiempos y plazos.

La abdicación del monarca se produce en momentos en que la monarquía española se ha visto sacudida por diversos escándalos que han perjudicado su popularidad y después de que el rey fuera sometido a varias intervenciones quirúrgicas.