El polémico chat entre Diputada Cicardini y presidente de los trabajadores del cobre mientras Codelco exponía en la Cámara

El polémico chat entre Diputada Cicardini y presidente de los trabajadores del cobre mientras Codelco exponía en la Cámara

20 Julio 2020

La diputada PS compartió la vista de su pantalla que dejó ver por algunos minutos su WhatsApp donde hablaba con Patricio Elgueta.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

La Comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados recibió a la plana ejecutiva de Codelco, y como era de esperarse gran parte de la temática de la reunión tuvo relación con los protocolos de sanitización y prevención del COVID-19.

De hecho, ya había pasado más de una hora de la sesión de la comisión que preside la Diputada de Atacama, Daniella Cicardini (PS), cuando el tema comenzó a girar en cuándo se realizan los test para ver si los trabajadores tienen coronavirus.

En ese contexto, que Diario Financiero resalta que Cicardini comenzó a consultar a los ejecutivos de la minera por los protocolos que se usan en las divisiones y mostró en pantalla uno que se utiliza en la División Salvador, que busca que los operarios se comprometan con ciertas prácticas para evitar el contagio en sus período de descanso.

Y justo en ese momento cuando la parlamentaria socialista compartió la vista de su pantalla, dejando ver por algunos minutos su WhatsApp, donde Patricio Elgueta, presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre, le iba comentando lo que estaban diciendo los ejecutivos de Codelco.

Dentro de lo que se pudo leer según el DF se encuentra por ejemplo, mensajes como: “el salvador no se hace el test (PCR)”; “Como mienten”; “Falso”.