El lado B del plebiscito en Atacama: Ex soldado llegó a votar vestido de militar en Copiapó

El lado B del plebiscito en Atacama: Ex soldado llegó a votar vestido de militar en Copiapó

25 Octubre 2020

El ex uniformado votó en el Liceo Comercial de Copiapó.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Santiago Carrasco, tiene 65 años y es un militar en retiro, quien no perdió la oportunidad y concurrió hasta el Liceo Comercial de Copiapó a votar, pero con una particularidad: fue vestido con uniforme.

Revisa también: Intendente de Atacama votó en Vallenar en el plebiscito e hizo un llamado a participar de la jornada electoral [VIDEO]

Así, tal cual. Pero todo tiene un fondo más que particular, porque Santiago, hizo su servicio militar en la comuna de Temuco, de ahí el color de sus ropas, típicas a las de los militares del sur de Chile y además fue uno de los fundadores de la agrupación de ex soldados en retiro de Copiapó que se opusieron al régimen militar impuesto el 11 de septiembre de 1973.

Carrasco aseguró a SoyChile que "nadie me dijo nada, ni me criticaron en el tema, al contrario, algunos me saludaban por ahí. Carabineros también me miraba mucho, los militares que estaban ahí también les llamó la atención", añadiendo que "Esto tiene un gran significado porque yo represento a un gran número de ex soldados conscriptos a nivel nacional."

Revisa también: Fue su día de suerte: Sujeto recupera su billetera perdida con todo lo que había en su interior