Directorio Confusam Atacama sostiene importante encuentro con Seremi de Salud

27 Mayo 2014
En la oportunidad las dirigentas solicitaron mayor información respecto al proyecto de construcción de nuevo hospital comunitario de Huasco, y entregaron su visión respecto a los efectos que eventualmente el proyecto podrían tener en los funcionarios de APS en relaciona a estabilidad laboral.
Verónica Zamorano >
authenticated user Corresponsal

Como una reunión amplia y distendida fue catalogada por la Directiva Regional de Confusam Atacama, encabezada por su presidenta Verónica Zamorano, el encuentro  sostenido con la Seremi de  Salud, Brunilda González.

En la oportunidad  las dirigentas  solicitaron  a la autoridad  mayor información respecto al  proyecto de construcción de  nuevo hospital comunitario en  la localidad de Huasco,  y entregaron su visión  respecto a  los efectos que eventualmente   el proyecto podrían tener en  los funcionarios de APS en relaciona a estabilidad laboral.

La ocasión permitió además  de  abordar  las problemáticas ambientales que afectan la región, particularmente el sector de Paipote y la comuna de Tierra Amarilla. Coincidiendo con la autoridad en cuanto a que   la creación de fuentes de trabajo deben y tienen que ir necesariamente de la mano con el cuidado del medio ambiente y   la salud de la población. Conocer las medidas que esta tomando el gobierno en relación a solucionar la falta de profesionales de  salud.

La autoridad se mostró interesada en las observaciones y  manifestó su disposiciones  a  desarrollar una agenda de trabajo para ir resolviendo los requerimientos del organismo que reúne a los trabajadores y trabajadoras de la salud municipalizada.

Finalmente el Directorio Regional valoro la voluntad de la  autoridad por  fortalecer  la  política de diálogo permanente   y  reitero su  compromiso   por trabajar en pos  de   mejorar la salud pública que la región requiere.