Diputado Robles oficia al Ministerio de Hacienda y de Educación para ir en apoyo de la UDA

Diputado Robles oficia al Ministerio de Hacienda y de Educación para ir en apoyo de la UDA

17 Abril 2015

El Diputado explicó que esta medida busca poder ayudar al centro de estudios, considerando los planes que se están desarrollando para ir en ayuda de la región y  espera que  a lo menos 252 millones de pesos sean traspasados al plantel educacional.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con el fin de apoyar las problemáticas que aquejan actualmente al Centro de Formación Técnica, Benjamín Teplizky y la Universidad de Atacama, el diputado por el sexto distrito, Alberto Robles envió dos oficios al Ministerio de Hacienda y de Educación, debido a los graves daños sufridos por ambos planteles educativos por la catástrofe del pasado 25 de marzo.

El legislador radical detalló “el Centro de Formación Técnica de la UDA, gracias a una buena gestión de su cuerpo directivo, ha logrado financiarse y contar con una buena proyección en el ámbito de la educación técnica, sin embargo debido a los últimos acontecimientos, el centro no ha podido funcionar ya que se ha visto siniestrado. Hoy en día este plantel tiene serias dificultades para cancelar las remuneraciones del personal que ahí trabaja debido a que estos lamentables hechos ocurrieron en pleno proceso de matrículas y por lo tanto los fondos de aranceles no alcanzaron a ingresar al recinto. Además gran parte de los recursos de la institución han sido destinados a labores de limpieza de dicho lugar”.

El Diputado explicó que esta medida busca poder ayudar al centro de estudios, considerando los planes que se están desarrollando para ir en ayuda de la región y espera que a lo menos 252 millones de pesos sean traspasados al plantel educacional.

Robles agregó “esto tiene relación debido a que la probabilidad de que el CFT pueda volver a su normal funcionamiento son bajas, esta institución está ubicada en avenida Copayapu que fue una de las vías más afectadas y por su ubicación lo más probable es que sea uno de los últimos sectores en recuperarse; por lo tanto requieren un importante traspaso de recursos para poder mantener la planta de trabajadores con sus remuneraciones al día”.

Finalmente el Diputado solicitó a través de la Cámara información completa sobre los recursos que requiere la Universidad de Atacama por medio del Rector del plantel para entregar su completo apoyo a la difícil situación que viven en la actualidad.