Diputado Jaime Mulet llama a no votar por él y explica sus razones

21 Septiembre 2021
Fiscalía solicitó formalizar al parlamentario por el delito de cohecho pasivo.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

En el marco del caso Minera Candelaria, el diputado Jaime Mulet, de la federación regionalista verde social (FVRS) decidió bajar su candidatura a la reelección tras la petición de la fiscalía de Copiapó de formalizarlo por el delito de cohecho pasivo.

Según consignó Nostálgica, el diputado manifestó que esto "es una operación política del Ministerio Público, no voy a hacer campaña, así que voy a llamar a la gente a que no vote por mi. Porque ya no puedo retirar mi nombre del voto".

Mulete agregó que "es una canallada que se viene construyendo hace bastante tiempo, llevan cinco años investigándome (…) no han encontrado nunca nada".

Además aseguró que "Lo que hay acá es más bien el propósito político", afirmando que no ha recibido dinero.

Investigación

De acuerdo a lo publicado por radio Bío Bío, el fiscal de Copiapó, Luis Miranda, solicitó al Tribunal de Garantía formalizar también a los abogados ligados a la Democracia Cristiana Ramón Briones y Hernán Bosselín.

Esto luego que la firma canadiense habría pagado US$7 millones al alcalde de Tierra Amarilla, Osvaldo Delgado,para desistir de un juicio ambiental y extender el proyecto de la minera candelaria en la zona.

"Los tres imputados se habrían concertado para desplegar conductas criminales y facilitar los medios para que el jefe comunal incurriera en otros ilícitos" dice el mismo medio.

La audiencia se fijó para el 16 de noviembre.