Diputada Yasna Provoste valoró anuncios de la Presidenta para fortalecer educación pública

Diputada Yasna Provoste valoró anuncios de la Presidenta para fortalecer educación pública

28 Junio 2014

En lo inmediato, se inyectarán $1.500 millones para resolver los problemas de infraestructura más urgentes de los liceos municipales. Las medidas son parte de una agenda corta del Ejecutivo para fortalecer el sistema público.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Una de las medidas más importantes establece la entrega de 20 mil millones de pesos a los municipios para que puedan resolver su situación financiera e implementar proyectos para que puedan mejorar la calidad de la educación en sus escuelas y liceos.

Estos fondos se entregarán a partir del segundo semestre de 2014 y se podrán utilizar entre otras cosas para pagar las deudas previsionales que enfrentan numerosos municipios, lo que les impide recibir la subvención escolar.

Según indicaron en el gobierno, el objetivo de esta medida es preparar el camino con miras a la desmunicipalización de los colegios públicos, proyecto comprometido por el Ejecutivo para el segundo semestre.

La diputada Yasna Provoste, integrante de la comisión de educación de la Cámara, calificó como “excelente noticia”, valorando la iniciativa de la Presidenta Bachelet.

Esto demuestra que el Gobierno escucha, y que se puede avanzar en varias materias a la vez, y en este caso particular, que el Gobierno ha escuchado también nuestras demandas, lo que refleja lo que siempre hemos dicho: que vamos a liderar las reformas, contribuyendo con nuestros puntos de vista “, agregó la legisladora.

Por otra parte, indicó que “así como en la comisión estamos escuchando a todos los sectores haciendo un trabajo minucioso, también, como demócrata cristianos, nos hemos preocupado de insistir en lo que nos parece indispensable, y esta fue nuestra demanda desde un comienzo; fortalecer a la educación pública y a los profesores en todo el país. Sin duda una excelente noticia para seguir avanzando en todos los temas que contribuyan a perfeccionar esta reforma “, sentenció.