Diputada Provoste ofició al Ministro de Educación por recursos comprometidos para la UDA

Diputada Provoste ofició al Ministro de Educación por recursos comprometidos para la UDA

13 Mayo 2015

Asimismo, la parlamentaria DC pidió al Intendente Vargas información sobre cuántos subsidios de arriendos, allegados y hospedaje se han entregado a los damnificados tras el aluvión que azotó al norte.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La diputada Yasna Provoste, ofició al Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, para que informe “cuándo estarán transferidos los recursos para la Universidad de Atacama, comprometidos en materia de rehabilitación y de reconstrucción para nuestro principal centro de educación pública en la región”.

Al respecto, la parlamentaria DC señaló que “personalmente acompañé al Rector de la Universidad cuando el Ministro comprometió los recursos para la limpieza y para poder asegurar el reingreso de los estudiantes a clases. Sin embargo, hoy hemos visto como el propio Rector ha manifestado con desazón que nada de esos recursos han llegado a esta casa de estudios”.

A juicio de Provoste, “urge la entrega de dichos recursos para darle tranquilidad no solo a los estudiantes, sino también a sus familias, profesores y trabajadores de esta Universidad, pues creemos que para dar una señal de normalidad es importante que los compromisos se cumplan”.

Por otra parte, la diputada aprovechó la instancia para solicitar también “al Intendente de la Región de Atacama, que informe a esta Corporación cuántos subsidios de arriendo y de allegados se han entregado, y cuántos subsidios a hoteles y a hostales han sido entregados a las víctimas y a los damnificados de este temporal”.

Lo anterior, señaló “pues permanentemente en terreno escuchamos el reclamo de nuestros vecinos y vecinas, quienes ya a más de un mes de este aluvión siguen enfrentados a una situación muy compleja para retomar el ritmo normal de sus vidas”.

Finalmente, Provoste reiteró el llamado a la autoridad pues “necesitamos disponer cuanto antes de todos los recursos necesarios para normalizar la situación educacional y por cierto la habitacional de todos nuestros vecinos y vecinas damnificados por la reciente catástrofe”.