Diputada Provoste llamó al gobierno a "abrirse al diálogo"por críticas al proyecto de Carrera Docente

02 Junio 2015

La diputada DC señaló que “existe toda la disponibilidad parlamentaria para corregir las falencias que presenta el proyecto”.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

La diputada DC e integrante de la Comisión de Educación, Yasna Provoste, realizó un llamado al gobierno a “abrirse al diálogo y acoger en el marco de la etapa que estamos del proyecto, indicaciones que mejoren y corrijan la iniciativa deCarrera Docente”.

Al respecto, la parlamentaria señaló que “es imprescindible que se establezca el diálogo como el mecanismo para poder iniciar un proyecto de ley que es tan significativo, y que va a tener un impacto en la vida de miles de profesores y profesoras en los próximos 30 años”.

“Efectivamente y tal como lo dijimos desde el principio, el proyecto de Carrera Docente tiene una serie de falencias que deben ser corregidas, y existe toda la disposición parlamentaria para hacerlo, por lo que esperamos que el gobierno haga suyas las indicaciones para que esta iniciativa responda a las necesidades y demandas de los profesores de Chile”.

Asimismo, Provoste indicó que ojalá este paro convocado por el Colegio de Profesores, no se prolongue por mucho tiempo al punto de afectar a los niños y niñas que a diario asisten a clases; por lo que espero se realice pronto un acercamiento del Ministerio de Educación para trabajar con mucha fuerza en revertir esta situación”.

Finalmente, la diputada recordó que como Bancada DC, se reunieron en el mes de mayo, con el Directorio Nacional del Colegio de Profesores, encabezados por su presidente Jaime Gajardo, con quienes analizaron cada una de las inquietudes explicitadas por los docentes en torno al proyecto que se tramita en la Comisión de Educación.