Denuncian que candidatos de la Alianza colocan propaganda en en árboles de Copiapó

Denuncian que candidatos de la Alianza colocan propaganda en en árboles de Copiapó

24 Octubre 2013

En la foto que se puede observar se encuentra el actual Diputado UDI, Carlos Vilches y la candidata a Consejera Regional, Sofía Cid.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La denuncia de propaganda electoral colocada en lugares indebidos, como postes de alumbrado público es muy recurrente, pero en esta oportunidad se trata de otra cosa, puesto que los árboles están siendo utilizado como soporte de estas campañas.

Se trata de un cartel que está en la Avenida Henríquez con calle O´Higgins en Copiapó, donde se puede ver la propaganda de la candidata al Consejo Regional, Sofía Cid y del actual Diputado Carlos Vilchez puesta en una rama de un árbol.

Si bien es habitual que en tiempos de campaña electoral, se vea mucha propaganda electoral, en las calles y las plazas, en las casas y en los postes de alumbrado público, bombardeando y ensuciando la ciudad, ya nada parece salvarse, ni siquiera los árboles. 

Comentarios

Imagen de Giuliano López

    SON  MUCHOS  LOS  ARBOLES

    SON  MUCHOS  LOS  ARBOLES DE LOS  BANDEJONES DE AVENIDA HENRIQUEZ   QUE  HAN  SIDO MALTRATADOS,  Y   ESTAN  SIENDO  USADOS  COMO SOPORTE DE  PROPAGANDA  POR  los  candidatos Carlos Vilches y Sofía  Cid.

Se trata de  una práctica  ilegal   y  muy  dañina  para los  árboles.  El Artículo  32°  de  la  ley de Votaciones Populares y Escrutinios,  establece:  NO  PODRA  REALIZARSE PROPAGANDA ELECTORAL CON PINTURA, CARTELES  Y  AFICHES  ADHERIDOS…..EN LOS COMPONENTES Y EQUIPAMIENTOS URBANOS,   TALES COMO…..PARQUES, POSTES,  FUENTES,  ESTATUAS,  JARDINERAS,  ESCAÑOS,  SEMAFOROS Y  QUIOSCOS.