De cara a las municipales en Copiapó: “Pedimos una mejor calidad de vida”

De cara a las municipales en Copiapó: “Pedimos una mejor calidad de vida”

21 Marzo 2016

Sofía Cid, consejera regional, sostuvo que "los ciudadanos pedimos al municipio que construya una ciudad que entregue mejor calidad de vida".

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

De cara a las elecciones municipales de octubre, la consejera regional Sofía Cid, destacó los principales desafíos que deberá tener el próximo alcalde de Copiapó y mencionó los que, a su juicio, no pueden quedar fuera.

Fue así como Sofía Cid mencionó que “uno de los principales tema es la educación, la subvención escolar preferencial, SEP, utilizarla para  garantizar que los niños en edad escolar asistan a clases, que cuenten con los materiales necesarios y puedan acceder a becas alimenticias”.

Asimismo se refirió a la Seguridad Ciudadana, manifestando que “no es justo que tengamos que vivir encerrados en nuestros hogares para estar seguros, hay que mejorar las condiciones de seguridad ciudadana en las que hoy se encuentra nuestra ciudad”.

Para la consejera regional las principales características que debe tener el nuevo edil es que “debe impregnar profesionalismo a su gestión, porque nos hemos dado cuenta que con ser simpático no basta y además debe ser capaz de hacer un uso eficiente de los recursos, lograr que la empresa privada instadas en Copiapó dejen aportes reales, plaza, colegios, consultorios etc".

Finalmente la consejera regional dijo que “nuestra ciudad debe encantar y los copiapinos debemos tener una calidad de vida superior a la actual”.