DC regional sale a blindar a nueva Intendenta de Atacama ante críticas por su nombramiento

DC regional sale a blindar a nueva Intendenta de Atacama ante críticas por su nombramiento

24 Julio 2017

La DC regional defendió a la nueva Intendenta, Alexandra Núñez, acusando preocupación e intereses políticos en las crítocas a su nombramiento.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Un llamado a la "calma" y a la "tiza" hizo la DC regional, mediante una declaración de su presidente local, Hernán Díaz, quien salió a respaldar a su correloionaria, señalando que es curioso que sectores de la derecha y la izquierda se unan en las críticas contra Nuñez.

"No deja de ser curioso, que frente una decisión presidencial de cambio de Autoridad regional, personeros de partidos de izquierda y la derecha se unan para rechazar u objetar algo que es propio de un Gobierno Democrático: designar y cambiar a sus autoridades cuando lo estime necesario" señaló.

Díaz agrega que "más curioso y extraño es que su preocupación e indignación, no sea por el desarrollo y futuro de la Región, sino por algo tan mezquino y pequeño en el quehacer político, como lo es, pensar y sostener que dicho cambio los perjudicaría electoralmente, en el proceso que se avecina".

NOTA RELACIONADA: Acusan centralismo y compensación política desde La Moneda en cambio de Intendente de Atacama

Asimismo señala que "lo anterior, sin duda, es poner en tela de juicio sin ningún sustento, el compromiso de Servicio Público de toda una vida, de la recién designada Intendenta Regional, Alexandra Nuñez Sorioch. Mujer Atacameña, de probadas capacidades profesionales, de un accionar público transparente y eficiente. Su nombramiento, del cual nos sentimos orgullosos, no es fruto del azar, es un merecido reconocimiento a sus atributos personales, profesionales y políticos que se han visto resaltados en su muy buena gestión como Gobernadora de la Provincia de Huasco".

"Entendemos el nerviosismo que pueda  existir en vísperas de elecciones,  sobre todo, cuando en la Nueva Mayoría aún no ha definido a sus candidatos, que no es nuestro caso, ya que tenemos candidata al Senado y a la cámara de Diputados" agregó, junto con agradecer el compromiso del ex intendente Vargas.