DC regional con todo contra el diputado Lautaro Carmona

13 Agosto 2017

El partido Demócrata Cristiano emplazó a la autoridad por las críticas a la elección de la nueva intendenta. 

Equipo >
authenticated user Editor

Una nueva polémica azota a la política regional, luego que la Democracia Cristiana, a través de su presidente regional, emplazara al diputado Lautaro Carmona por sus dichos contra la designación de la intendenta Alexandra Núñez.

En un comunicado enviado por Hernán Díaz, Presidente de la PDC Atacama, se fustiga los dichos de Carmona, quien expresó su molestia porque alguien de la DC asumiera la conducción regional.

Frente a esto,  Días manifestó que “Don Lautaro Carmona, que el 2009 llegó a Copiapó y fue electo Diputado y posteriormente reelecto, no escatimó palabras para expresar su  molestia y desagrado, porque podría verse perjudicado por una eventual y antojadiza intervención electoral de parte de la nueva Intendenta. No deja de ser curioso, que no pensara lo mismo de la anterior autoridad Regional, que también fue designada en su momento, por la Presidenta de la República”.

“Por eso, don Lautaro, Ud. que es parlamentario y si piensa que ha realizado bien su tarea, no debería tener problemas, no debería tener dudas y aparecer nervioso”, señaló el presidente regional de la DC, ya que manifiestan que existe nerviosismo por parte del diputado, de cara a las elecciones.

Finalmente, la PDC regional declaró que “Por eso creo, que quienes abrazan el Servicio Público, particularmente la acción parlamentaria, por estar al servicio de la comunidad, estarán siempre al escrutinio de la ciudadanía de Atacama y, en este caso,  la que en Noviembre colocará la nota. El pueblo es soberano y no se equivoca”.