Daniel Matamala con todo: Periodista hace pebre el “ajuste de gabinete” de Bachelet [VIDEO]

Daniel Matamala con todo: Periodista hace pebre el “ajuste de gabinete” de Bachelet [VIDEO]

19 Noviembre 2016

Tres ministros abandonan el equipo de Bachelet y esto fue lo que dijo el periodista de CNN Chile.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Durante la jornada de ayer la Presidenta Michelle Bachelet realizó el esperado cambio de gabinete ministerial, el cual en las propias palabras de la primera mandataria fue solo un "ajuste".

Las partidas de los hoy ex ministros Díaz, Rincón y Riffo para, lo más seguro, seguir aspiraciones parlamentarias dejó con un mal sabor de boca a muchos, que esperaban un golpe de timón de Bachelet para poder encausar a un gabinete altamente cuestionado por su capacidad política y de negociación.

De tal forma el peridista de CNN Chile, Daniel Matamala analizó este "ajuste de gabinete" y prendió el ventilador para ello.

Matamala indicó lleno de ironía que "no se puede acusar a la Presidenta de publicidad engañosa: anunció un "ajuste" de gabinete, y eso fue. Sólo un ajuste, lo justo y necesario para liberar a 3 ministros que podrían postular al congreso. Díaz, Rincón y Riffo fueron reemplazados por Narváez, Krauss y Squella en la vocería, Trabajo y Deporte".

Agregando que este cambio no es "nada nuevo bajo el sol. El cuestionado ministro Eyzaguirre sigue en su cargo, y el ninguneado Fernández, como jefe de gabinete. Sea porque evalúa bien a sus ministros políticos, porque no quiere dar una señal de debilidad, o simplemente, porque no hubo alternativas disponibles, la Presidenta decidió que todo sigue igual".

Del mismo modo el profesional continúa indicando que "así, deja pasar la que parecía la gran oportunidad de darle un remezón a un gabinete que ha sido incapaz de mostrar mínimos estándares de orden, eficiencia y liderazgo en los últimos meses, como probó el errático manejo del reajuste a los empleados públicos".

Daniel Matamala finalizó señalando que "cuestionable, criticada, incomprendida, es la prerrogativa de la Presidenta. Y finalmente es sólo ella la que sabe por qué decidió que todo siga igual".