CUT de Copiapó: 1 de mayo, un nuevo trato para Atacama

28 Abril 2014

El Directorio de la Cut Provincial Copiapó, encabezado por su Presidente Javier Castillo, sostuvo una importante reunión con el Intendente de Atacama, Miguel Vargas.

Verónica Zamorano >
authenticated user Corresponsal

En el marco de la próxima conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras, el Directorio de la Cut Provincial Copiapó, encabezado por su Presidente Javier Castillo, sostuvo una importante reunión con el Intendente de Atacama Miguel Vargas

El encuentro permitió además de invitar a la  máxima autoridad regional a participar del acto central del 1 de mayo, entregar  una síntesis de las conclusiones de carácter nacional y regional emanadas del encuentro regional ampliado convocado por las Cut Provinciales, Huasco, Chañaral y Copiapó,  realizado el pasado 16 de abril.

Durante la cita el Intendente se mostró  interesado  en la visión de la organización respeto a la aplicación del programa de gobierno en cuanto a la reforma tributaria, tan cuestionada por  algunos sectores económicos, como así también los fundamentos que  viene exponiendo el sector publico afiliado a la central, en cuanto a declarar Atacama no solo como zona extrema sino también como zona estratégica. Fundamentos en los que coincide bajo  la idea de que la Región Merece Un Nuevo Trato  que compatibilice el desarrollo económico con el desarrollo social. 

En la ocasión la autoridad reafirma su compromiso con la región de Atacama y el compromiso de la presidenta Michelle Bachelet, en pos de una verdadera regionalización, donde actores como las y los trabajadores organizados resultan fundamentales para este noble objetivo en aras de alcanzar mejores condiciones  de vida para los habitantes de Atacama surgiendo entonces la propuesta de jornadas de trabajo conjunto para profundizar el tema.

Al término de la reunión los dirigentes reiteraron la invitación a la autoridad a participar del acto reivindicativo convocado por la Central Unitaria de Trabajadores, evento en el cual se entregaran más elementos para la discusión tanto nacional como regional. Reafirmando finalmente  las coincidencias con el programa de gobierno que representa, y las aspiraciones que reivindica la CUT en su programa, por lo que se espera contar con  la presencia de su gabinete en pleno, señal política esperada por los trabajadoras y trabajadoras que confían en el programa de la Nueva Mayoría.