Crece polémica por denuncia que Cesfam habría sido ensuciado “a propósito”

Crece polémica por denuncia que Cesfam habría sido ensuciado “a propósito”

05 Junio 2017

“Nunca he realizado un denuncia sin tener los antecedentes necesarios”, señaló uno de los involucrados. 

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Coletazos trajo la denuncia del diputado Alberto Robles con respecto a que los daños presentados consultorio de Tierra Amarilla después del aluvión habrían sido intencionales, esgrimiendo que fue "enlodado y ensuciado a propósito".

Limonti Tapia, jefe administrativo de la Dirección de Salud Municipal, señaló que lamenta los cuestionamientos políticos de ciertos sectores, que llegaron al extremo de poner en tela de juicio el desastre que afectó al recinto.

“Dijeron que nosotros mismos habíamos inundado el Cesfam. Yo me pregunto en qué mente enferma cabe esa elucubración”, comentó a Diario Chañarcillo. En este sentido, cuestionó el rol jugado por funcionarios de gobierno y por un diputado del distrito, quien “llegó de corbata, se sacó la foto y se fue a los diarios y radios a criticar”, aseguró a ese medio.  

NOTA RELACIONADA: Denuncian daños intencionales en consultorio de Atacama

Ante estos comentarios, Alberto Robles sostuvo que “el diputado que fue a Tierra Amarilla fui yo, pero no fui ni con corbata ni a  sacarme fotos. Así como desde el 2015 estuve desde el primer día en la Región apoyando para afrontar los problemas, está vez estuve en Atacama desde antes que comenzara el sistema frontal y el día sábado 13 de mayo fui a Tierra Amarilla a los sectores abnegados para ver en terreno a las personas afectadas y  coordinar con el gobierno la ayuda necesaria”.

Robles además expuso que “ese mismo día, fui al Cesfam de Tierra Amarilla y junto a funcionarios del reciento constaté que el lugar se encontraba en buenas condiciones en su interior, reconociendo  que solo la sala de espera de emergencias se encontraba con agua enlodada”.

El parlamentario Radical reiteró que a él lo llamaron para informarle que el consultorio había sido ensuciado con barro. “Al principio no creí que el centro del Cesfam había sido ensuciado, sin embargo, fui expresamente a constatar que había pasado; y efectivamente vi suciedad en las paredes y en las puertas. Y claramente se notaba que había sido intencional y  por eso hice la denuncia. Dentro de mis labores como parlamentario está la de fiscalizar los servicios públicos y nunca he realizado un denuncia sin tener los antecedentes necesarios”, señaló.

Por último, el médico de profesión aseveró que “lo ocurrido es grave. La comunidad de Tierra Amarilla y de la Región no puede quedar impávida ante hechos que afecten a los habitantes de mayor vulnerabilidad y que reciben atención de salud en establecimientos públicos. Si el señor Limonti Tapia tiene otra información espero que se acerque a la fiscalía y declaré”.