CORE Sofía Cid: “A tres meses de la tragedia, Atacama aún espera soluciones concretas”

CORE Sofía Cid: “A tres meses de la tragedia, Atacama aún espera soluciones concretas”

02 Julio 2015

La consejera regional propone que el Estado cree espacios para que los privados actúen con más celeridad, en pos de reconstruir la región de Atacama.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

“Han pasado tres meses y aún hay familias que viven en carpas, porque aún no tienen soluciones habitacionales, porque el Gobierno tarda más de lo debido en ayudar a la comunidad”, así se refirió la consejera regional, Sofía Cid, acerca de la lenta respuesta del Gobierno ante la necesidad de los damnificados del 25M.

A juicio de esta autoridad, los habitantes de Atacama aún están esperando soluciones concretas. “Aún no se levantan viviendas de emergencia en Copiapó, pues se sigue esperando que se preparen los terrenos”, aseguró Sofía Cid.

Agregando que “no todos los estamentos del Estado han actuado con esta lentitud, puesto que nosotros desde el Consejo Regional hemos aprobado en tiempo récord recursos destinados para la compra de camiones limpia fosas, requerimientos de las comunas más afectadas y para  apoyar a los microempresarios cuyos negocios resultaron dañados a causa del aluvión”.

Finalmente, la consejera regional propone que el Estado cree espacios para que los privados actúen con más celeridad, en pos de reconstruir la región de Atacama.