Constructivo diálogo de vecinos y alcalde en nuevo cabildo abierto

13 Junio 2012

Varios participantes en el cabildo reconocieron la gestión del alcalde en sus sectores, particularmente lo relacionado con este retiro de microbasurales intra y extra domiciliarios, la poda de árboles.

Comunicados >
authenticated user

Un constructivo diálogo se registró durante más de dos horas en el cabildo abierto realizado en el recinto de la multicancha del sector San Lorenzo, con la activa participación de una numerosa concurrencia de los sectores Tambo I, Tambo III y IV, Los Salares y San Lorenzo.

En el encuentro el alcalde Maglio Cicardini, acompañado de todos los directores de los diferentes departamentos   municipales, escucharon los planteamientos de los vecinos relacionados con las principales demandas y necesidades de sus respectivos sectores. A su vez el jefe comunal hizo una detallada exposición acerca de las realizaciones de su gestión municipal y dio respuesta a los planteamientos de los dirigentes vecinales.

Entre otros anuncios, Maglio Cicardini dio a conocer que en el mes de agosto se iniciará un extenso plan de mejoramiento de la iluminación de numerosos sectores de la ciudad, además de responder a las solicitudes de instalación de reductores de velocidad en puntos críticos que han sido escenario de reiterados accidentes. También destacó la limpieza de la basura encubierta que por años ha afectado a los sectores altos, al eliminar miles de toneladas de "cachivaches"  que los vecinos han sacado de sus casas y depositado en puntos limpios dispuestos por el municipio, en lugares previamente  informados a la comunidad.

Varios participantes en el cabildo reconocieron la gestión del alcalde en sus sectores, particularmente lo relacionado con este retiro de microbasurales intra y extra domiciliarios, la poda de árboles, el mejoramiento de las señaléticas de tránsito y la habilitación de espacios recreativos con  máquinas de ejercicio.

En un pasaje del encuentro, la concurrencia  premió con aplausos el acuerdo entre dos presidentas de juntas de vecinos, quienes aprovecharon la presencia del alcalde para resolver sus diferencias sobre el uso de instalaciones deportivas, las que en el marco del cabildo llegaron a un acuerdo.

Al término de la actividad,  los vecinos participaron de un espectáculo artístico con algunos pies de cueca y la presentación de destacados artistas locales.