Combos venían: Acusan intervencionismo electoral de Seremi de Gobierno de Atacama y piden remoción

26 Junio 2017

La bancada UDI pedirá el martes la remoción del Seremi Hidalgo en la Contraloría.

Equipo >
authenticated user Editor

Luego de la visita por la campaña de Sebastián Piñera de cara a las primarias de Chile Vamos a Copiapó, los ánimos quedaron más que caldeados.

Es que el ex Presidente lazó varios dardos. Uno de ellos le llegó al Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, mientras que los otros fueron al accionar del gobierno luego de los aluviones del 25M y la posterior reconstrucción, además el abanderado de la mayoría de los partidos de la derecha señalo que la región estaba "estancada" en su crecimiento".

Como era de esperarse las palabras de Piñera no cayeron nada de bien en el Gobierno y fue el Seremi, Jorge Hidalgo, quien salió al paso y apagó con bencina el fuego señalando que el ex mandatario "vino a nuestra región a mentir”, agregando que “el gobierno de Piñera fue nefasto para nuestra región, pues aun cuando le correspondió administrar el país con el precio del cobre en las nubes, los avances reales en Atacama fueron practicante nulos. La inversión pública fue deficiente a tal punto que cuesta encontrar una obra importante realizada en esos cuatro años en la región. No se construyeron viviendas sociales, aumentaron las tomas irregulares en el borde costero, se apostó por energías contaminantes como la termoeléctrica Castilla, los índices de delincuencia no mejoraron, y sobre las demandas de los funcionarios públicos hubo cero avances”.

Vea También: Los dardos de Piñera en Copiapó: Le disparó al Subsecretario Aleuy y dijo que la región "está estancada"

Lejos de acabar ahí el conflicto ha seguido escalando, puesto que a bancada de Diputados UDI, encabezadas por Felipe Ward, solicitará la renuncia del Seremi de Gobierno de Atacama por un "evidente" intervencionismo electoral.

Ward señaló a Emol que Hidalgo "no puede hacer ese tipo de declaraciones y menos en un proceso electoral de primarias" y sostuvo que "los únicos que les han mentido a los chilenos, son quienes forman parte de este Gobierno, al prometer cosas en su programa que fueron incapaces de cumplir".

De esta forma la Bancada UDI anunció que este martes pedirá en la Contraloría la renuncia del Seremi Jorge Hidalgo de manera formal.

Vea También: Combos iban...: Seremi de Gobierno respondió con todo a Piñera: "Vino a nuestra región a mentir”