Citas RN-DC levantan suspicacias ante modificaciones a la Reforma Tributaria

Citas RN-DC levantan suspicacias ante modificaciones a la Reforma Tributaria

17 Agosto 2014

Los parlamentarios de Renovación Nacional y la Democracia Cristiana conversan para presentar indicaciones al proyecto de Reforma Tributaria.

Radio U. de Chile >
authenticated user

Parlamentarios de Renovación Nacional y la Democracia Cristiana se estarían reuniendo de “manera informal” para presentar indicaciones conjuntas al proyecto de Reforma Tributaria. Así lo confirmó el  diputado de RN José Manuel Edwards, quien afirmó que junto a integrantes de su partido se han reunido con sus pares DC para modificar el proyecto.

Ambos partidos coincidirían en que la iniciativa “abre ventanas de ilusión” que afectan a la clase media y Pymes. Por ello afirman la necesidad de incluir algunas modificaciones en inversión que permitan revertir el ciclo de desaceleración económica, dijo Edwards.

En el trámite legislativo, este martes el pleno del Senado debe votar el proyecto ya aprobado por la Comisión de Hacienda.

En esa línea Edwards afirmó que existe tiempo para realizar modificaciones durante octubre para mejorar la iniciativa, ya que la ley de presupuesto se aplica el 30 de noviembre.

Para Enrique Jaramillo (PPD), miembro de la comisión de Hacienda de la cámara de Diputados este es un nuevo error de algunos personeros de la Democracia Cristiana y de Renovación Nacional.

“Que se calmen las pasiones de aquellos que quieren aparecer en los medios”, señaló y le bajó el perfil a indicaciones que, a su juicio, en nada podrían alterar la aprobación ya acordada por los partidos.

Para el diputado comunista Hugo Gutiérrez esto es “altamente incoveniente”. Sin tener claro si estas indicaciones son consensuadas por el pleno del partido, indica que cualquier modificación que se ingrese desde la DC “debería ser conversada con el Ejecutivo, para no seguir generando problemas al interior de la Nueva Mayoría”.

Desde la mesa directiva de la falange aseguran desconocer estas indicaciones. El vicepresidente de la DC, diputado Fuad Chahín, aseguró estas conversaciones no son parte de una decisión del partido.