CEP: Encuestados creen que Bachelet será la nueva Presidenta de Chile

CEP: Encuestados creen que Bachelet será la nueva Presidenta de Chile

03 Enero 2013

A eso de las 12:00 horas el Centro de Estudios Públicos (CEP) entregó una nueva encuesta que sirve de radiografía para revisar la gestión del gobierno y el futuro de los presidenciables de cara a las elecciones.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

La encuesta señaló que la gestión de Sebastián Piñera sube de un 27% a un 31% y que un 51% la desaprueba, mientras que un 14% responde que ninguna de ellas.

Además respondiendo a la pregunta "¿Piñera le da confianza?" Un 30% señaló que sí, mientras que un 63% manifestó que no.

Por otro lado la encuesta CEP señaló que un 29% aprueba el manejo económico el gobierno y un 52% lo desaprueba. Además un 44% cree que Chile está progresando, un 46% estancado y un 8% que está en decadencia.

Otro punto fueron los tres principales problemas a los que debería dedicarse el Gobierno. Según los encuestados son; delincuencia, educación y salud.

Presidenciales

Según la encuesta CEP sobre quiénes estarían preparados para ser presidente, un 85% manifestó su preferencia por Michelle Bachelet, un 40% por Laurence Golborne, 30% por Marco Enríquez Ominami, mismos números que obtuvo Andrés Allamand.

Ahora bien, en comparación con el sondeo de agosto, Golborne cayó 11 puntos porcentuales.

Respondiendo a la pregunta ¿Quién cree que será el próximo Presidente? Los encuestados fueron tajantes en señalar que Bachelet tiene las preferencias con un 53%, mientras que Golborne se sitúa muy por debajo con 11% y con un 3% termina la lista el candidato de RN Andrés Allamand.

Finalmente los encuestados señalaron ante la pregunta "¿Quién le gustaría que fuera Presidente de Chile?", que un 49% prefiere a Bachelet, un 11% a Golborne, 4% a ME-O, 5% a Allamand, mientras que cierran la lista con un 2% Velasco y Parisi.