Caso Farmacias: grave acusación de cohecho en contra de senador PPD

05 Enero 2016

El parlamentario fue acusado de favorecer intereses de laboratorios internacionales de la CIF.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El presidente de Farmacias Chile Héctor Rojas presentó una denuncia contra un senador del PPD por posible cohecho, a quien acusa de favorecer intereses de laboratorios internacionales agrupados en la corporación CIF.

Lee también: El insólito proyecto de ley de la UDI que genera polémica en redes sociales

Según informa ADN, Rojas acusa que el senador Guido Girardi habría presentado una serie de proyectos de ley "que si uno lee su articulado, y cada una de las defensas que él ha hecho en la historia de la ley, se puede ver claramente que defiende los intereses de laboratorios extranjeros, que recordemos son los que venden 20 veces más caro a las farmacias que al Estado", apuntó, centrándose en la ley ‘Ricarte Soto’ 1 y 2, además de la Ley de Fármacos (20.724)

Agregó además que pidio una audiencia con el senador para que le explicará las situaciones que ha pedido que se investiguen. Sin embargo, señaló que no ha recibido respuesta. "Esta situación no puede esperar más. Hay antecedentes como que en la propia página web del senador, aparece en la parte inferior, publicidad del laboratorio Merck, que pertenece a CIF, al cual el senador defiende con tanto esmero", puntualizó.