"Candado Chino" y "Juegos Olímpicos": Critican bajo nivel de discusión de diputados por Cuarto Retiro

03 Diciembre 2021
Usuarios de Twitter hicieron eco del hostil discurso que usaron dos parlamentarios para pronunciarse sobre el tema.
Chile >
authenticated user Corresponsal
Critican bajo nivel de discusión de diputados por Cuarto Retiro

En medio de la discusión por el Cuarto Retiro de fondos de las AFP, se generó un ácido cruce de opiniones y descalificaciones en la Cámara de Diputados.

Todo comenzó cuando el parlamentario Diego Schalper (RN), en su intervención apuntó directamente al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y lo acusó de "volteretas" por su apoyo a la iniciativa.

[Mira también: Kast contradice su programa de gobierno y repara en protección a las mujeres]

"No sé si es candidato a la presidencia o a los juegos olímpicos", expresó el parlamentario, quien se pronunció en contrar y definió como mala la política de retiro de fondos.

Posteriomente y, en respuesta a su discurso, Marcos Ilabaca (PS) lo acusó de ser un diputado "indolente, que le gusta imprimir videos y le gusta el candado chino".

En las intervenciones siguientes, varios parlamentarios llamaron a bajar el tono de los argumentos, y a concentrarse en el tema de centro.

Fue la situación de Erika Olivera (RN), quien pidió respeto a Schalper por los deportistas olímpicos.

La situación generó rechazó de personas en redes sociales, quienes criticaron el nivel parlamentario para abordar el asunto y referirse entre los mismos políticos.

Misma situación en Contigo en la mañana de Chilevisión, donde Montserrat Álvarez calificó como "vergonzoso" el episodio y las opiniones de ambos lados.

Revisa aquí los videos con las opiniones