Cambios en municipios de Atacama: Nuevos aires en Chañaral y vuelve ex Alcaldesa en Caldera

08 Diciembre 2016

Ayer se realizaron las ceremonías de cambio de mando en los gobiernos comunales de todo Chile y en 3 comunas de Atacama se cambiaron los alcaldes.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Ya es conocido que Marcos López vuelve por cuarta vez al municipio de Copiapó, pero junto a él son 2 Alcaldes nuevos los que tomarán el control de comunas en la Región de Atacama.

Uno de ellos es el periodista Raúl Salas, quien ocupará la testera de Chañaral quién de manos de Armando Ossandón (alcalde subrogante), recibió el mando del municipio con aplausos y algarabía de todos los presentes en el Liceo Federico Varela.

Entre su discurso el nuevo jefe comunal mencionó primero que “gracias por el apoyo de todos los presentes, me siento empoderado, lleno de energías y convencido que durante mi gestión como Alcalde lograremos producir cambios significativos, de un valor apreciable, que introduzcan mejoras en la calidad de vida y bienestar de toda nuestra gente”.

Además la máxima autoridad comunal señaló que “la tarea es inmensa, desde los desafíos pendientes de la reconstrucción hasta los temas permanentes de crecimiento y desarrollo en educación, salud, medioambiente, seguridad, imagen urbana, entre otros proyectos que tengo en carpeta junto a mi nuevo equipo municipal.

VOLVER A CALDERA

Otra de las comunas en donde se cambió la Alcaldesa fue en el puerto de Caldera, en donde volvió Brunilda González, luego de un periodo fuera del municipio en donde se desempeñó como Seremi de Salud de Atacama.

Así y con gran marco de público se desarrolló en la Estación Caldera el cambio oficial de administración municipal en la comuna puerto, donde asumió como nueva alcaldesa, Brunilda Gonzalez y donde Miguel Vargas Correa, Intendente de Atacama, aprovechó la instancia para manifestar que “como Gobierno hemos retomado la construcción de viviendas sociales y tenemos proyectadas junto a González, obras como la Avenida Playa Las Machas, Playa Brava, el Paseo Parque Monseñor Fernando Aristía y el Polideportivo, por nombrar algunos ejemplos”.              

De esta forma y tras jurar como nueva gobernante comunal, la alcaldesa realizó anuncios importantes durante su discurso, los que según el Intendente "serán acogidos en el Gobierno Regional". 

Galería Imágenes

  • Cambios en municipios de Atacama: Nuevos aires en Chañaral y vuelve ex Alcaldesa en Caldera
  • Cambios en municipios de Atacama: Nuevos aires en Chañaral y vuelve ex Alcaldesa en Caldera