Atacama: Diputada solicita intervención de Presidenta Bachelet en “lento proceso de reconstrucción”

Atacama: Diputada solicita intervención de Presidenta Bachelet en “lento proceso de reconstrucción”

04 Abril 2016

La parlamenaria espera que la mandataria tenga un "gesto de solidaridad" con la región de Atacama.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

La diputada representante de la región de Atacama, Yasna Provoste, envió una carta a la Presidenta Michelle Bachelet para solicitar su intervención en el proceso de reconstrucción de la región, así como también un Nuevo Trato para Atacama.

Respecto al proceso de reconstrucción tras los aluviones que afectaron la zona hace un año, la parlamentaria expresó que "le entregamos una carta a la Presidenta de la República en la que transmitimos el sentir de todos quienes vivimos en Atacama respecto del lento avance del proceso de reconstrucción a un año de los aluviones, además de la realidad en las que viven quienes sufrieron las consecuencias de la tragedia a la espera de soluciones concretas que la mandataria comprometió pero que aún no se cumplen".

Asimismo, la diputada demócrata cristiana aseguró que "le expresamos la realidad de los subsidios entregados, solo papeles, viviendas que aún no se concreta, la falta de dialogo, gestión y capacidad política que existe en la región para resolver los conflictos que afectan a cientos de familias”.

Funcionarios públicos movilizados

En relación a las movilizaciones que suman 34 días en la región, expresó que “le hicimos ver la Presidenta la dramática situación que enfrenta nuestra región y le solicitamos voluntad política, sensibilizar los corazones de quienes encabezan su Gobierno para destrabar este conflicto que afecta a la región completa, que tuvo dirigentes en huelgas de hambre con descompensación y sobre la real represión que han vivido los funcionarios públicos”.

A su juicio “los funcionarios públicos han alzado la voz por todos quienes vivimos en Atacama para exigir un nuevo trato para la región en materia de viviendas, médicos especialistas en las zonas, condiciones que mejoren la calidad de vida de todos y todas”.

Finalmente, agregó estar confiados en que “la Presidenta tendrá un gesto de solidaridad con las familias trabajadoras de Atacama, con esta región de esfuerzo y que en último tiempo ha sido duramente golpeada”, sentenció.