ARMA espera que el congreso determine que elecciones de abril se desarrollen en 2 días

ARMA espera que el congreso determine que elecciones de abril se desarrollen en 2 días

11 Marzo 2021
“Se trata de correr el menor riesgo posible para que las elecciones no se conviertan en focos de contagios, especialmente resguardando a nuestras personas mayores”, señalaron desde el ARMA.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

La Asociación Regional de Municipios de Atacama considera oportuno, por la situación sanitaria, que las elecciones de abril puedan desarrollarse en dos días. Esto motivado fundamentalmente por la necesidad de evitar los contagios para proteger a la población, en especial a las personas de mayor edad.

 “Si bien es la primera vez que una elección se desarrollaría en estas condiciones (dos días), llamamos a la comunidad a valorar esta iniciativa que no hace más que velar por la salud e integridad de las personas, ya que esperamos que este acto ciudadano no sea factor de incidencia en el aumento de casos por covid” indicaron.

ARMA además, invitó a la comunidad a “participar de este proceso democrático que permitirá elegir a los delegados constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales. Recordándoles que se deben mantener las medidas de autocuidado para que este proceso electoral se pueda desarrollar de la mejor manera posible y con un solo fin, que la asistencia a los lugares de votación sea la más los representativa ya que serán estas autoridades las que nos gobernaran los próximos años”.

Así mismo señalaron que “para el presente año, destacan acciones tendientes a fortalecer el rol de la asociación y generar Instancias de coordinación que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes de los 9 municipios de la región. En la oportunidad la Alcaldesa Carmen Bou Bou y  los concejales(as)  de esta comuna,  agradecieron a los funcionarios de esta institución de los municipios de Atacama por transparentar lo realizado durante el año recién pasado”. 

Remarcan que “esta presentación es mandatada por el Directorio de la Asociación, presidida por el alcalde de Chañaral Raúl Salas Aguilera, donde se presentó el balance presupuestario y un completo informe donde el año 2017 se ejecutaron importantes proyectos y se realizaron encuentros de gran utilidad

para los municipios de Atacama. Para el presente año se están presentando nuevos proyectos de impacto en las comunas”. Estas presentaciones de Informe de la gestión se realizan en las nueve comunas de la región, siendo las próximas,  Caldera y Vallenar el próximo 15 de Marzo y el 04  de Abril respectivamente.