Apoyo del PS regional a candidatura de Yasna Provoste provoca nuevo terremoto político en Atacama

Apoyo del PS regional a candidatura de Yasna Provoste provoca nuevo terremoto político en Atacama

13 Septiembre 2017

El PS de Atacama apoyó a la candidata DC y no al comunista Lautaro Carmona de cara a su lucha por llegar al senado.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Las próximas elecciones parlamentarias de noviembre no han parado de hacer noticia en la Región de Atacama.

Si se pensaba que la pugna entre el Partido Socialista (PS) con el Partido Comunista (PC) por su cupo en la zona había quedado en que José Miguel Insulza vaya por otra región era el fin de ese capítulo, estaba muy equivocado.

La nueva polémica no tiene en el centro al "panzer", pero si a su partido, el PS, los cuales le dieron su apoyó formal a la candidata Yasna Provoste (DC) y no a Carmona como dictaría el sub pacto.

Fue durante la jornada de ayer, que el Consejo Regional del Partido Socialista le dio su apoyo a Provoste, en desmedro de la candidatura de Carmona, teniendo en cuenta que el sub pacto parlamentario de la Nueva Mayoría a nivel nacional llamado "La Fuerza de la Mayoría" incluye al PS-PPD-PRSD-PCCh, mientras que el otro sub pacto llamado "Convergencia Democrática"  incluye al PDC-MASR-IC.

La noticia causó inmediata reacción en la Mesa Nacional del PS, quienes le pidieron la intervención del Tribunal Supremo de la colectividad para que evalúe el actuar de la presidenta regional del PS, Ema Albanez.

El Diario Atacama informó hoy que la presidenta regional fue suspendida de su militancia "como medida cautelar mientras dure la investigación", indicó el Tribunal Supremo del PS, e incluso de acuerdo a lo informado por Soycopiapó también fue removida del cargo que ostenta. 

Así Albanez tendrá cinco días para presentar los descargos ante el Tribunal Supremo del partido.