Anton Schwarze asume como nuevo Seremi del Trabajo y Previsión Social de Atacama

Anton Schwarze asume como nuevo Seremi del Trabajo y Previsión Social de Atacama

15 Octubre 2013

La nueva autoridad regional desempeñó labores en la Junta de Vigilancia de la Cuenca del Río Huasco y sus Afluente, donde pudo conocer más internamente los problemas de escasez hídrica por los que atraviesa nuestra región.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Anton Schwarze es abogado de la Universidad Adolfo Ibáñez. Inició su experiencia laboral en la Corporación de Asistencia Judicial tramitando juicios civiles y laborales. Luego desempeñó labores en la Junta de Vigilancia de la Cuenca del Río Huasco y sus Afluente, donde pudo conocer más internamente los problemas de escasez hídrica por los que atraviesa nuestra región. En este periodo también realizó asesoría integral a personas naturales y organizaciones de usuarios del recurso hídrico.

Luego de esto se desempeñó en un estudio de abogados, donde decidió perfilar su carrera hacia el servicio público; comenzando en el Departamento Jurídico de la Seremi de Salud Metropolitana, donde pudo compartir labores con la Seremi Rosa Oyarce.

Actualmente, asume la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social de Atacama, en donde está a la cabeza de servicios como el IPS, SENCE, Dirección del Trabajo y el ISL.

Esta es una región que me ha dado grandes satisfacciones, estoy feliz de estar de vuelta. Si bien, ha sido un desafío complejo, la destacada labor de cada uno de los funcionarios de los distintos servicios, además de la excelente gestión de mi antecesor Patricio Urquieta, han pavimentado mi camino, por lo cual no me queda otra alternativa que desarrollar un trabajo de excelencia, entregando a los usuarios la mejor atención que podamos y dedicar nuestro tiempo en virtud de ellos”, señaló el Seremi.

En cuanto al escenario en que comienza su periodo como Seremi del Trabajo, Anton Schwarze, enfatizó, “En el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ha existido una especial preocupación por acercar los servicios a la comunidad y que así los puedan sentir como parte de sus vidas. Además, la ex Ministra Matthei y el actual Ministro Jobet, se han puesto como meta la capacitación y la creación de más y mejores trabajos, lo cual podemos observar en las cifras de empleo que existen en la actualidad, tanto a nivel regional y nacional”.

Finalmente, en cuanto a sus expectativas de gestión, el Seremi destacó, “Queremos acercarnos a los lugares donde la calidad de empleo no es buena, donde se vulneran los derechos de las personas y, a través del Sence, poder ofrecerles a los atacameños seguridad, y que no deban aceptar malos tratos sólo por conservar sus trabajos. Además estaremos enfocados en hacer todo lo posible para mantener y esperamos también poder reducir las cifras de desempleo en cada una de las comunas de Atacama”.