Alcaldesa de Caldera furiosa contra Mañalich por sus dichos: "Los municipios sí hemos hecho la pega Ministro"

Alcaldesa de Caldera furiosa contra Mañalich por sus dichos: "Los municipios sí hemos hecho la pega Ministro"

22 Abril 2020

La Alcaldesa desmintió al Ministro de Salud y señala que Minsal postergó vacunación a escolares por falta de stock.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Una dura reacción de los Alcaldes del país provocaron las declaraciones que este lunes efectuó el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien aseguró que la paralización de clases provocó, entre otros efectos, que no se haya podido cumplir con la campaña de vacunación de los escolares.

De esta forma varios jefes comunales dieron a conocer un documento, que pertenece al propio Ministerio de Salud, en el que se les solicita retomar la calendarización en la aplicación de vacunas a partir de la última semana de abril.

En Atacama las reacciones no se hicieron esperar, y una de las más enfáticas fue Brunilda González, Alcaldesa de Caldera, quien por intermedio de Twitter destrozó al Ministro.

González señaló categórica, "Una más de #Mañalich, las vacunas se dejaron de poner porque el Minsal no las ha mandado. Los municipios sí hemos hecho la pega Ministro.  Para muestra un botón, Caldera solo en NN del grupo de 1ero a 5to básico lleva 87% de cumplimiento. Quien no ha hecho la pega?"

Agregando furiosa que "#Mañalich, quien no ha hecho la pega. Infórmese señor Ministro antes de enjuiciar a las aldesas, alcaldes y funcionarios que se han esforzado por cumplir con las priorozaciones. Y entregue de una vez las vacunas que nos faltan!!!"