Alcalde Loyola cumplió: Corte de Apelaciones admite a trámite recurso de protección

04 Enero 2013

Ahora el Consejo de Ministros deberá informar al tribunal los argumentos de su decisión para analizar el fondo de esta acción cautelar constitucional.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

La Sala de Cuentas de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible el recurso de protección que presentó el Alcalde de la comuna de Huasco, Rodrigo Loyola, en contra del Consejo de Ministros que aprobó la construcción de la central termoeléctrica “Punta Alcalde”.

La Corte en su resolución señaló que “se declara admisible el recurso. Pídase informe a la recurrida, quien deberá evacuarlo en el término de cinco días, remitiendo a esta Corte, conjuntamente con su informe, todos los antecedentes que existan en su poder sobre el asunto que ha motivado el recurso, bajo apercibimiento de aplicar alguna de las sanciones que establece el N°15 del Auto Acordado de la Excelentísima Corte Suprema sobre Tramitación y Fallo del Recurso de Protección de Garantías Constitucionales”, dice la resolución.

Así el Consejo de Ministros deberá informar al tribunal los argumentos de su decisión para analizar el fondo de esta acción cautelar constitucional.