Acusan a Carabineros de maltrato hacia candidato a Gobernador Regional

Acusan a Carabineros de maltrato hacia candidato a Gobernador Regional

15 Marzo 2021
“Maltrato” y “privar de libertad” a candidato, señala diputado por la Región de Atacama.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Jaime Mulet criticó de durísima forma a Carabineros por “privar de su libertad” a Marco Antonio Maturana, candidato regionalista a Gobernador Regional.

El diputado señaló que “es extremadamente grave y un atentado a la democracia. Lamentamos profundamente que Carabineros de Chile sea ignorante de la legalidad y los protocolos. Carabineros se niega a reconocer la autorización expresa que tienen los candidatos a desplazarse por todo el territorio, tomando siempre todas las medidas de resguardo que corresponden”.

Mulet agregó “Marco Antonio Maturana ha cumplido siempre con todas las normas, es el presidente del colegio de psicólogos en Atacama, es una persona seria y responsable que se encontraba desplazándose entre una ciudad a otra y fue discriminado y maltratado por Carabineros, quienes no están informado de las garantías que debe resguardar”.

Por último, el diputado por la Región de Atacama indicó “me he contactado con el Subsecretario de Interior quien me señaló está recabando los antecedentes para que nuestro candidato regionalista quede en libertad. Nos tocan a uno o a una y nos defendemos como equipo”. 

VEA AQUÍ: Caen 10 prófugos de la justicia: Detenidos por la PDI