[VIDEO] El duro mensaje de JC Rodríguez a Carabineros tras detención de camarógrafo en el Mineduc

[VIDEO] El duro mensaje de JC Rodríguez a Carabineros tras detención de camarógrafo en el Mineduc

04 Enero 2021

“¿Así será el trato con la prensa este 2021?”, indicó el conductor del matinal 'Contigo en la mañana'.

Misceláneo >
authenticated user

Movida partió la primera semana del año, dado que este lunes comenzó la rendición de la Prueba de Transición Universitaria (PDT), la que se inició con serios incidentes. Y es que un grupo de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) se encadenó en la puerta de la sede del Ministerio de Educación. Esto, a modo de protesta contra la realización de la prueba de selección universitaria.

Producto de esta acción, personal de Carabineros concurrió hasta el inmueble ministerial, y procedió a detener a los jóvenes; instante que fue transmitido en vivo por móviles de diferentes matinales. 

IMÁGENES

Fueron justamente estas imágenes las que se pudieron apreciar en el matinal 'Contingo en la mañana'.

Según consignó El Desconcierto, y de acuerdo al relato del conductor del espacio, Julio César Rodríguez, un camarógrafo de CHV fue detenido por Carabineros en el ministerio. 

Esta situación generó una dura crítica por parte del periodista, quien indicó que “Carabineros debería estar entrenado para actuar en este tipo de escenario, las imágenes son evidentes y el trato fue muy violento. No creo que haya pasado una situación tal para llevarse a la estudiante de esa manera o llevarse a un camarógrafo detenido”.

Agregó que “estamos mal cuando vemos esta situación donde no se justifica el actuar violento de Carabineros. De verdad, es una violencia totalmente desmedida (...) ¿Así será el trato policial con la prensa este 2021? ¿No nos dejarán informar la verdad de lo que pasa? Necesitamos una explicación aquí, porque además se ve a un carabinero grabando con su celular, se han dado de baja a varios uniformados por esto”.

Te puede interesar también: Ya llega el bono covid 'especial' de $200 mil: Revisa si te corresponde y cuándo se entrega

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.