“¿Una ironía?”: Amaro Gómez-Pablos criticó 'espacio confinado' para periodistas en vacunación

25 Diciembre 2020

“¡Lo que no se ve! Celebrar al @ministeriosalud por las vacunas, pero observen cómo se tiene a la prensa en un acto previsible”, indicó el reportero y conductor de ‘Bienvenidos’.

Misceláneo >
authenticated user

Como muchos saben, este jueves, a las 06.42 horas de la mañana, aterrizó en el Aeropuerto de Santiago de Chile la primera remesa de 10 mil dosis de las vacunas de Pfizer y BioNTech, cargamento procedente desde Bélgica.

Tal como había anunciado previamente el Presidente Sebastián Piñera, la vacunación se inició en el Hospital Metropolitano, donde estuvieron el propio Mandatario y el ministro de Salud, Enrique Paris.

La primera funcionaria de la salud en inocularse fue la TENS del Hospital Sótero del Río, Zulema Riquelme, de 46 años. 

Obviamente, la llegada de las vacunas y el inicio del proceso vacunatorio concitó gran interés de la prensa.

CRÍTICA DE AMARO GÓMEZ-PABLOS

En este contexto, según consignó Página 7, el periodista y conductor de 'Bienvenidos', Amaro Gómez-Pablos, realizó una cobertura en terreno de este hito. El recinto de salud grabó un video para mostrar la gran cantidad de reporteros que se apostaron en el lugar; sin distancia social.

En este escenario, el reputado comunicador realizó criticó el lugar asignado para reunir a los periodistas. “¡Lo que no se ve! Celebrar al @ministeriosalud por las vacunas, pero observen cómo se tiene a la prensa en un acto previsible (…) En un espacio confinado y sin trazabilidad cubriendo la noticia, ¿una ironía, o no?”, comentó.

Por su parte en el video, el rostro televisivo indicó que “primeras vacunas que llegan a Chile, jornada histórica, estamos todos cubriendo el evento pero observen el contrasentido fuera de pantalla (…) Están aquí mis colegas de la prensa, somos aproximadamente unos 70, un poco más y las autoridades atrás (…) Damos a conocer una noticia del todo alentadora pero en un espacio cerrado, todos confinados, sin distanciamiento social. Al final, practicar lo que se predica. Esto no puede ser”, cerró.

Te puede interesar también: Inédita dupla femenina animará 'Got Talent' Chile: Ex cantante de Rojo y popular conductora de Mega