Pelea por volumen de la música terminó con padre de diputado apuñalado: "Está en riesgo vital"

Pelea por volumen de la música terminó con padre de diputado apuñalado: "Está en riesgo vital"

31 Diciembre 2020

Carabineros se encuentra investigando el caso.

Chile >
authenticated user Corresponsal

Carabineros se encuentra investigando la agresión con arma blanca que afectó al padre del diputado RN, Jorge Durán, en la comuna de Pudahuel, región Metropolitana.

Según consignó biobiochile.cl, el hecho tuvo lugar en un terreno ubicado en calle Cardenal Caro, en el que se ubican dos viviendas en su interior.

La publicación detalló que, de acuerdo a los antecedentes preliminares, Nolberto Durán de 71 años le reclamó a su vecino por el volumen de la música. Producto de lo anterior, se generó una discusión que terminó con el violento ataque. El imputado es un hombre de 51 años.

La nota puntualiza que “el individuo está acusado de tomar un arma blanca y herir a Durán en el tórax, por lo que éste fue llevado primero al consultorio La Estrella y luego al Hospital San Juan de Dios, donde se encuentra internado en estado reservado”.

Por su parte trascendió que el presunto victimario fue detenido por personal de Carabineros. El sujeto pasará a control de detención en las próximas horas.

DIPUTADO

Al respecto, según publicó Emol, el diputado Durán señaló que "Es lamentable la violencia, la actitud de algunos antisociales, que no son capaces de mantener un diálogo, que cuando un adulto mayor se acerca a solicitar que bajen las música estas personas actúen de forma violenta, sin provocación alguna, actúen directamente a atacar con arma cortopunzante provocando puñaladas, perforación de uno de los pulmones de mi padre".

Agregó que "que ese arrebato en la cual incurrió esta persona no se dio cuenta que comprometía la vida de un ser humano, la vida de mi padre, de un abuelo, quien hoy está en riesgo vital, esperando que evolucione de buena manera".

Te puede interesar también: Conocida actriz reveló que tiene trombosis en su pierna y 'funó' a médico que la atendió

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.