"No somos tontos": Mujer dejó callados a Lavín y Vidal con su opinión de la crisis social en Bienvenidos

"No somos tontos": Mujer dejó callados a Lavín y Vidal con su opinión de la crisis social en Bienvenidos

11 Noviembre 2020

La invitada al programa se robó la atención con su comentario.

Misceláneo >
authenticated user

En el martinal Bienvenidos llevan varios días discutiendo sobre el segundo retiro del 10% de la AFP con los actores de la sociedad civil.     

Esta vez contaron con el testimonio de Fabiola Cerda, trabajadora de clase media que se desempeña como banquetera, viendo muy afectados sus ingresos.   

Con el primer retiro de los fondos previsionale la mujer pudo pagar la isapre, universidad de su hija y saldar otras deudas, pero ahora necesita ese dinero del segundo retiro para reinventarse.  

"Ustedes comprenderán que con o sin estallido mi pensión será de muerte… $280 mil o algo así, estoy pronta a jubilar, pero ninguna posibilidad de sobrevivir“, señaló.

"Este no es un problema de ahorrar más, es un problema, señores políticos y empresarios me va a disculpar, de sueldos, los sueldos que recibe gran parte de la población (…) qué más miserable que el sueldo mínimo, quién vive con eso“, agregó la trabajadora.

Fabiola hizo una reflexión dirigida a la clase política, incluidos a los panelistas del programa Joaquín Lavín y Francisco Vidal, “Me da vergüenza ajena que hoy día, después del estallido, se estén todos preocupando, toda esta gente que quieren ganar votos para las elecciones que vienen en un año más, cuando esto viene de cuánto tiempo, cuántos gobiernos, de cuánto tiempo atrás. ¿Por qué tuvieron que esperar el estallido social? ¿No se dieron cuenta que los sueldos en este país son bajísimos? ¿No se dieron cuenta que es un grupo privilegiadísimo el que gana 5, 20 millones de pesos? Que son los que están a cargo de grandes empresas, como mineras, bancos, instituciones financieras”, opinó.

Señores: no somos tontos, no todo el pueblo es ignorante, no todo el pueblo no tiene educación, no todo el pueblo tiene esa educación pésima de los colegios municipales, no señores. Hay mucha gente que hemos podido acceder a la educación y nos hemos dado cuenta que esto es una vergüenza, que se han reído por años de nosotros. Y yo represento a muchas mujeres que estudiaron en la universidad, en colegios privados y que hoy nos vemos en la necesidad de haccer cualquier cosa por sacar adelante a nuestros hijos”, dijo la mujer.


Puedes ver también Está parapléjica: Recordada participante de MasterChef Chile sufre delicado estado de salud

Etiquetas: