La versión de Mega tras lluvia de críticas por parodia calificada como "racista"

12 Abril 2021
Parodia fue muy criticada en redes sociales.
Magazine >
authenticated user
La versión de Mega tras lluvia de críticas por parodia calificada como "racista"

El programa de entretención "Mi Barrio" hizo su estreno el fin de semana pasado en la pantalla de Mega, con una serie de repercusiones por un criticado sketch.   

La parodia del grupo de K-Pop BTS generó una gran polémica siendo calificada como "racista" ya que se bromeó con el idioma y la pandemia del Covid-19.   

Incluso, comenzó a viralizarse en redes sociales el hastag #RacismIsNotComedy Racismo no es comedia, lo que ha traspasado fronteras.

VERSIÓN DE MEGA

Ante la polémica, Mega entregó una versión de los hechos, “recogemos todos los comentarios positivos y también las críticas, porque estamos para eso: aportar con un granito de humor y entretención”.

El holding Megamedia hizo una declaración pública al respecto, pidiendo disculpas a quiénes se sintieron ofendidos, “El humor ayuda a las personas a lidiar con los difíciles momentos de pandemia por los que estamos atravesando”, consignaron.

“El humor de Mega tiene límites claramente establecidos en sus orientaciones programáticas que son de conocimiento público, sin embargo, queremos manifestar nuestra absoluta empatía con quienes se pudieron sentir afectados por la sección El late de Raquel y les pedimos las disculpas correspondientes", añadieron.

Agregando que, “nunca fue nuestra intención ofender, denostar, ni herir a ninguna comunidad“.

Puedes ver también La imitación de Kramer a Rodrigo Sepúlveda que sacó carcajadas