La complicada condición de salud de Cecilia Bolocco: “Se me desprogramó la mordida”

La complicada condición de salud de Cecilia Bolocco: “Se me desprogramó la mordida”

22 Octubre 2021
Ex Miss Universo reveló que padece el problema desde hace mucho tiempo.
Magazine >
authenticated user
La complicada condición de salud de Cecilia Bolocco.

Hace unos días Cecilia Bolocco envió un potente mensaje en el marco de la conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer de mama. En esa instancia, la ex Miss Universo reveló una compleja condición de salud que la aqueja actualmente.

“Se acuerdan que hace un tiempo hice una historia y apreté un botón y me salió una boca enorme, ahora no estoy con filtro ¿ya?, pero igual estoy con la boca hecha un desastre, porque miren: me puse frenillos”, indicó la celebridad nacional, según consignó CHV.

CECILIA BOLOCCO

No obstante, no se trataba solamente de un tratamiento estético. Bolocco entregó detalles a LUN del problema de salud que sufre. “No son frenillos, sino que es un plano de relajación, duro, que abarca hasta el paladar, que es parte del tratamiento de rehabilitación oral que estoy haciendo y que consiste en modificar mi mordida para no seguir haciéndome pedazos los dientes con el bruxismo”, dijo.

La comunicadora explicó que padece esta condición desde hace mucho tiempo, y que había ocupado el plano de relajación para dormir, pero que no lo usaba de manera contante.

Cecilia detalló lo doloroso y complejo que es padece bruxismo. “Primero, la mandíbula, pero también despertaba con dolor de cabeza, en el cuello, en las cervi­cales; yo creo que ahí se iba toda la tensión. Se me desprogramó la mordida a causa del bruxismo, porque mis pobres dientes en la noche trataban de encontrar su mordida (…) se me desplazó la mordida, no tengo una mordida fija. Eso también provocó que se me trizara una muela al dormir”.

Te puede interesar también: Las complicaciones que afectan a Raquel Argandoña: "El intestino no funciona aún"