Joven argentino murió tras ser baleado por sujetos que lo asaltaron: En su mochila solo llevaba un mate

Joven argentino murió tras ser baleado por sujetos que lo asaltaron: En su mochila solo llevaba un mate

01 Abril 2021
Vecinos de Lampa, Región Metropolitana, exigen mayor seguridad ante los constantes asaltos de los que son víctimas.
Chile >
authenticated user Corresponsal
Argentino fue asesinado por sujetos que lo asaltaron.

Un joven de nacionalidad argentina, identificado como Dante Gutiérrez, fue asesinado a tiros por sujetos que lo asaltaron en Lampa, en la Región Metropolitana.

Según consignó Meganoticias, hace un poco más de un mes un muchacho proveniente de Argentina fue ultimado por delincuentes que lo robaron y balearon. Los antisociales se llevaron su mochila que solo tenía un mate en su interior.

La publicación detalló que tras su muerte se vieron frustrados sus sueños de convertirse en actor de doblaje, y de radicarse en Chile, dejando a una familia en el país trasandino. Dante – que se tituló como locutor de radio en Argentina- llegó al país junto a su pareja. No obstante, el pasado 20 de febrero, en el sector de Valle Grande, el muchacho se cruzó con una banda delictual que lo interceptó para robarle sus pertenencias.

VEHÍCULO

En un video se observa como un grupo de cinco delincuentes se encontraba en la zona a bordo de un vehículo, buscando a quien sería su víctima.

"Cuando a él le pegaron en la cabeza y después le dispararon, él cayó y en ese momento yo fui con él al piso a intentar tapar la herida de la bala y le seguían tirando la mochila en el piso mientras gritaba del dolor", relató Rocío Zavala, pareja del joven fenecido.

A pesar de las súplicas de Rocío, los hampones continuaron con las amenazas. Finalmente fue la propia mujer la que tomó la mochila de Dante y se las entregó, para que se alejaran.

TRASLADO AL HOSPITAL

El afectado fue trasladado por vecinos hasta un centro asistencial, para luego ser llevado de urgencia hasta el Hospital San José. A pesar de ser intervenido en ocho ocasiones, y todo este tiempo estar hospitalizado, finalmente murió producto de una infección que se generó en la zona del disparo.

Por su parte la familia está a la espera de la autopsia de Dante, para poder llevarse el cuerpo de vuelta a Mendoza, Argentina. "Cuando nos vinimos a Chile no veníamos con esta intención, veníamos con muchos sueños, muchos proyectos, con ganas de salir adelante porque nuestro país no nos estaba dando la oportunidad y ahora voy a volver a Argentina con menos de lo que vine porque me voy sin él y ya nadie me lo va a devolver", cerró Rocío.

VECINOS

En este contexto, vecinos del sector exigen mayor seguridad ante los constantes asaltos de los que son víctimas.

Te puede interesar también: "Va a ser la peor condena para él": Mamá de Tomás revela calvario del tío abuelo del niño